Protección del capital natural

El compromiso con el capital natural es parte de nuestra propuesta de valor y de experiencia cliente, nos compromete con el respeto y la conservación de la biodiversidad desde nuestra actividad y la influencia de nuestros grupos de interés.

Un claro ejemplo de turismo sostenible es el Programa de Experiencias Vive la Naturaleza que estamos desarrollando con la Fundación Global Nature.

Posiblemente la vocación de conservar el patrimonio histórico artístico de paradores sea la más conocida, sin embargo, no es la única: conservar el patrimonio natural y dinamizar la economía local del entorno donde se ubican los Paradores completan su misión.

La idea es ofrecer al cliente, no sólo la posibilidad de conocer y disfrutar la naturaleza y el entorno, la cultura y tradiciones sino que hagan de la experiencia en sí una forma de contribuir a la conservación del patrimonio natural.

Esta iniciativa que ha comenzado con un proyecto piloto en el Parador de Cangas de Onís que trasladaremos a más de 20 paradores en los próximos años.

Además de esta iniciativa, aquí os comentamos algunos de nuestros proyectos:

Hábitats en los Picos de Europa

Ver proyecto

Ecosistemas en el Mediterráneo

Ver proyecto

Experiencias de naturaleza en la Sierra de Cazorla

Ver proyecto